viernes, 11 de mayo de 2012

PROCESOS FISICOS QUE INTERVIENEN EN UN CONVERTIDOR PAR
Los procesos físicos que intervienen en un convertidor par se da cuando la energía cinética que produce el aceite es pequeña y la fuerza transmitida es insuficiente para vencer la resistencia del par, se produce un resbalamiento total entre la bomba y la turbina con lo que la turbina permanece inmóvil. A medida que aumentan las revoluciones del motor la fuerza del aceite va aumentando y incide con más fuerza sobre la turbina hasta que vence el par resistente y empieza a girar la turbina, mientras se verifica un resbalamiento de aceite entre la bomba y turbina lo que supone un acoplamiento progresivo del embrague.
Se puede decir también que para multiplicación del par el liquido permite que se utilice mayor cantidad de la energía motriz  absorbida por el impulsor; por consecuencia va a realizar trabajo conforme va aumentar las velocidad del chorro y el esfuerzo de giro sobre la turbina, aun cuando el motor actúa sobre el impulsor permanezca invariable. Debe advertirse que el reactor (estator), en cuanto que ayuda al impulsor a acelerar la corriente de líquido, va a proporcionar la base para la multiplicación del par.
 Otros procesos que intervienen en el convertidor par:
El principio de newton: se da cuando la capacidad del convertidor de par para multiplicar el par puede entenderse también si aplicamos el principio de newton en la física “para acción existe una reacción igual y opuesta “. En caso del convertidor, el impulsor, la turbina y el reactor son puntos de acción y reacción respecto del aceite en movimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario